-Niños, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad en todos los
rincones del territorio nacional, han sido víctimas del abuso de autoridad que tan sólo lo consideran como “daños colaterales” de una guerra que no pedimos, no queremos y padecemos. CIUDAD DE MÈXICO, 21/02/11 El 17 de Febrero alrededor de la 6 pm. dio comienzo la marcha convocada por la Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia (COMECOM) en la que participaron diversos grupos estudiantiles de universidades y preparatorias de la ciudad de México y el norte del país, así como contingentes de organizaciones juveniles, adultos mayores y niños de la ciudad y diversas organizaciones que sumaron un aproximado de 800 personas.
Salieron del monumento Álvaro Obregón en el parque la Bombilla y con una presencia policiaca considerable.
Avanzaron por avenida Insurgentes, durante el trayecto se hicieron varias pintas, se encendieron antorchas y se decían consignas en contra de la militarización que esta sufriendo el país y la guerra contra el narcotráfico del gobierno federal.
Aproximadamente a las 8 pm. llegó el contingente a Ciudad Universitaria y posteriormente frente a la torre de rectoría donde dio inicio el mitin en el que se leyó este pronunciamiento; http://jovenescontralamilitarizacionylaviolencia.wordpress.com/
En el mitin se hizo presente la exigencia al gobierno de Felipe Calderón terminar con la militarización y el ambiente de violencia en el país, mientras se encendían las miles de velas que dibujaron un mapa de México y se hacia una valla humana para resguardarlas del viento.
Durante la marcha y en el mitin se hicieron varios pronunciamientos entre los que destacan los leidos por el SME, el Frente opositor a ala supervía poniente en Magdalena Contreras y activistas por la justicia y los derechos humanos en Chihuahua que rechazaron asesinato de la activista Marisela Escobedo en diciembre de 2010, afuera del gobierno de Chihuahua mientras se manifestaba exigiendo justicia para su hija Rubí quien fue asesinada. También se hizo la invitación para asistir este lunes 21 de Febrero para manifestarnos contra la criminalización de la que está siendo objeto el pueblo amuzgo y su proyecto autónomo de organización, la Radio Ñomndaa, “La palabra del agua”. Para exigir el cese de las órdenes de aprehensión así como de la sentencia condenatoria de varios de sus integrantes. La cita es el próximo lunes 21 de febrero, a las 10:00hr, en la casa de representación del estado de Guerrero (Arquímedes no. 147, Polanco). Para mayor imformacion: http://espora.org/jra/index.php/proximas-acciones/
LiBeRtAd!autonomía! autogestión! horizontalidad!
jovenes en resistencia alternativa
jovenes en resistencia alternativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario