Aquí escucha la radio

lunes, 25 de abril de 2011

Solidaridad con el periodista detenido en Venezuela que corre riesgo de extradición a Colombia



Llamado urgente a todos las personas solidarias, los Partidos revolucionarios, organizaciones populares, periodistas alternativos, activistas de derechos humanos, internacionalistas y especialmente al pueblo bolivariano de Venezuela a no permitir la expulsión a Colombia de Joaquín Pérez, manifestando su rechazo a esta medida atentatoria contra la vida e integridad de este periodista ante las autoridades venezolanas.
El periodista detenido es un sobreviviente del genocidio político adelantado por el estado colombiano contra la oposición. Sobreviviente del plan de exterminio contra la Unión Patriótica, UP, denominado plan "Baile Rojo", genocidio político que consta ante la CIDH: 5000 asesinados por los aparatos de exterminio del Estado colombiano.  Su esposa fue víctima del régimen colombiano. Es refugiado y periodista opositor al régimen. Esto atenta contra la libertad de prensa y de opinión. Es Sueco. Venezuela está violando sus derechos, y se tuvo que interponer un HABEAS CORPUS. Recordemos los funestos episodios del PLAN CONDOR, y no permitamos que se reedite. Para evitar que se consume su extradición hay que moverse y pedir al gobierno de Venezuela que lo suelte en respeto por el bolivarianismo, por el respeto al DIH que prohibe extraditar una persona a un régimen como el de Colombia, por el respeto a la libertad de opinión y de prensa.
Agrademos hacer llegar sus correos URGENTES de rechazo a la  extradición  hacia Colombia de Joaquín Pérez Becerra en los contactos oficiales de las páginas del Gobierno de Venezuela:  http://www.gobiernoenlinea.ve  , Ministerio del Poder Popular para las relaciones interiores y justicia:      http://www.gobiernoenlinea.ve  Ministerio del Poder Popular para las relaciones exteriores:      http://www.mppre.gob.ve//Ministerio del Poder Popular para la comunicación y la información:      http://www.minci.gob.ve//
Así a las cuentas de twiter @chavezcandanga, @vencancilleria, @mincioficial y otros asociados al Gobierno. 
Asimismo los invitamos a sumarse a la Campaña de solidaridad con Joaquín Pérez Becerra enviado sus adhesiones al siguiente correo:libertadjoaquinperez@hotmail.com
Más información sobre el periodista detenido:
   
Ya van 5 presos políticos muertos por denegación de asistencia médica en las cárceles de Colombia en el 2011
Rpasur.com
Hay alrededor de 500 presos políticos y de guerra, y 7000 presos políticos en las cárceles del régimen colombiano; la tortura es denunciada como práctica gravemente recurrente contra estos 7.500 presos políticos.
Las más de 7.200 personas en condición de prisioneras políticas, no sólo tienen que afrontar las injustas detenciones, los montajes judiciales y la infinidad de restricciones inhumanas, sino que además se encuentran frente a la permanente negligencia médica en el interior de las cárceles colombianas. Dos casoque merecen ser mencionados  son las violaciones a los derechos médicos de dos prisioneros en las cárceles de máxima seguridad de Acacias Meta y la Dorada Caldas, una violación a los derechos humanos que se ha vuelto una constante en las más de 144 cárceles colombianas. Sobre este asunto, la Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano, RPASUR, entrevista a Yuli Enríquez, de la Fundación Lazos de Dignidad y la campaña Traspasa los muros, por la libertad de los presos políticos en Colombia.
Colombia es el país con más presos políticos del continente: con 7.500 presos políticos, de los cuales al menos 7000 son civiles apresados bajo montajes judiciales: estudiantes, sindicalistas, maestros, artistas, poetas, ambientalistas, abogados, médicos, profesores, sociólogos, historiadores, investigadores, campesinos, líderes sociales, defensores de derechos humanos.... todos ellos encarcelados para callar el pensamiento crítico y la reivindicación social.
La existencia de esa cantidad abrumadora de presos políticos es una evidencia clara del carácter dictatorial y genocida del régimen colombiano que se escuda bajo la careta de una 'democracia'. Falsa "Democracia" basada en la eliminación sistemática del opositor político mediante el asesinato, la desaparición forzada o el encarcelamiento; falsa 'democracia' basada en el fraude, y en el conocido "voto con pistola" gracias al empleo de la estrategia del terror a través de la herramienta paramilitar al servicio del Estado colombiano y las multinacionales.
A todas las personas y organizaciones solidarias: recuerden que se convoca el encuentro de solidaridad con las y los presos políticos en Colombia: "larga vida las mariposas" para el 4 y 5 de junio de 2011 en la ciudad de Bogotá, y que pueden proponer, adherir y efectuar actividades solidarias a nivel internacional y nacional (correo electrónico:encuentropp2011@hotmail.com).
Hay alrededor de 500 presos políticos y de guerra, y 7000 presos políticos en las cárceles del régimen colombiano; la tortura es denunciada como práctica gravemente recurrente contra estos 7.500 presos políticos. 
Es representativo el testimonio del preso político y de guerra Diomedes Meneses: El estado le sacó un ojo con un cuchillo, se ensañaron con su humanidad hasta dejarlo paralítico, lo degollaron, lo enviaron a la morgue con catalepsia y lo intentaron asesinar al constatar que estaba aún vivo. Tras la rejas se ensañan contra él, dejándole podrir la pierna por gangrena sin el debido tratamiento: torturándolo por denegación médica y otras prácticas. (Vea el video del caso de Diomedes Meneses:     http://blip.tv/file/3374604?utm_sou...)
Para ampliar información o adherirse a la campaña de solidaridad: http://www.traspasalosmuros.net
http://www.rpasur.com/videos-1058.html


VIDEO: Presos políticos en Colombia sufren torturas y negación de asistencia médica que ya ha conllevado la muerte de 5 presos políticos en este 2011: es a este infierno que Chávez quiere ofertar al periodista sueco?
http://www.youtube.com/watch?v=PIx6t1QDyiw&feature=player_embedded



EN solidaridad con los 7500 presos y presas políticas en manos del régimen colombiano: Colombia es el país con más presos políticos del continente americano. Se hace un llamado a la solidaridad mundial. VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=Ws2fS6gnmks&feature=channel_video_title





Así TORTURA el estado colombiano a los y las presas políticas. A los presos políticos de guerra y a los presos políticos CIVILES los TORTURA. A Diomedes de sacaron un ojo, lo dejaron paralítico, le dejan gangrenar una pierna(...) VIDEO: http://blip.tv/file/3374604?utm_sou...

No hay comentarios:

Publicar un comentario