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jueves, 24 de noviembre de 2011

Revista PROCESO

Con un poco de retraso pero aquí esta la revista PROCESO de esta semanita, dale lik en el link y bájala de a grapa http://www.mediafire.com/?7s2h3h08wgkd0p2

jueves, 17 de noviembre de 2011

Convocatoria al acto en apoyo a Mumia Abu-Jamal

A todos los colectivos, grupos, organizaciones e individuos solidarios:

A los 30 años del encarcelamiento de Mumia Abu-Jamal, les invitamos a apoyar su libertad con su firma a la siguiente declaración y con su presencia en el  acto político-cultural que se realizará el viernes, 9 de diciembre a las 2 de la tarde ante la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México. Pedimos que envíen las firmas antes del 5 de diciembre.

Los grupos que han confirmado su participación en el acto son Tambores de Guerra, Reggae AmbulanT Sonidero Cultural Sin Fronteras, La Otra Cultura, Mexikan Sound System, MC Xozulo,  Luna Negra, Van T, MC Facto, indiosindiós, Ollin Roots, Youalli G., ARH Al Intifadah,  La Otra Acustica
y los b-boys y b-girls de varios colectivos que presentarán una exposición de breaking.

Atentamente,
Amig@s de Mumia de México


Libertad inmediata al preso político Mumia Abu-Jamal
A los 30 años de la detención y encarcelamiento del periodista revolucionario Mumia Abu-Jamal, exigimos su inmediata libertad. Mumia es un preso político, condenado a muerte, NO por haber asesinado al policía Daniel Faulkner en Filadelfia el 9 de diciembre de 1981, como alegan sus enemigos encabezados por la Orden Fraternal de Policía (FOP) y la Fiscalía de esa ciudad, sino por su activismo con los Panteras Negras, su cercanía a la organización MOVE y su periodismo  honesto y combativo. Su sentencia vengativa sólo refleja el miedo de los ricos y poderosos a su ejemplo de lucha que podría ser seguido por la juventud de hoy.
El racismo y las muchas injusticias en su proceso han sido ampliamente documentados por grupos como Amnistía Internacional. Todos los esfuerzos de Mumia para ganar un nuevo juicio para comprobar su inocencia han sido rechazados.
El 11 de octubre de este año, la Suprema Corte de Estados Unidos se negó a escuchar los argumentos de la fiscalía de Filadelfia para ejecutar a Mumia inmediatamente, dejando válido el dictamen federal de 2001 que afirma el veredicto de culpabilidad pero considera la sentencia de muerte inconstitucional. Si el fiscal Seth Williams insiste en reimponer la pena de muerte, tendrá 180 días para pedir una nueva audiencia en la que intentará convencer a un nuevo jurado a cometer un homicidio oficial. Si no pide la audiencia, la sentencia automáticamente será condena perpetua. Nosotros enfáticamente rechazamos la opción de la muerte ––que sea rápida por inyección letal o lenta en las crueles condiciones de las prisiones. Mumia tiene que salir libre.
Como tantos otros presos y presas políticas en Estados Unidos, México y el mundo, Mumia Abu-Jamal es un ejemplo de dignidad y congruencia ante un sistema diseñado a romper el espíritu del cualquier ser vivo. A pesar de estar aislado en una celda herméticamente sellada, prohibido de tener el más mínimo contacto físico con sus seres queridos y sujeto a constantes humillaciones y amenazas, él mantiene la frente en alto y sigue luchando por un mundo mejor.
El periodista que ganó el apodo de “La voz de los sin voz” en los años setenta sigue denunciando el sistema carcelario más voraz del mundo, donde 2.4 millones personas están sujetas a condiciones que sólo pueden ser descritas como la esclavitud y la tortura. De ellas 3, 200 personas esperan el mismo destino que Troy Davis, un hombre inocente asesinado por el estado de Georgia  el 21 de septiembre de 2011. También están ahí decenas de presas y presos políticos que han pasado  décadas en prisión por su manera revolucionaria de pensar y actuar. Si no fuera por los escritos de Mumia, mucha gente no sabría nada de ellos.
El sistema judicial y carcelario estadounidense es un modelo mundial de control social e enriquecimiento ilícito que los gobernantes de México han adoptado y están implementando aquí con la ayuda de la Iniciativa Mérida. Cuentan con el apoyo de todos los partidos políticos para imponer sentencias cada vez más largas, permitir acusaciones anónimas e implementar el arraigo de cualquier ciudadano por cualquier capricho de cualquier policía. Incluso la pena de muerte ha sido promovida en México por el Partido Verde. 
Desde el corredor de la muerte, Mumia Abu-Jamal siempre se solidariza con las luchas por justicia y libertad en el mundo, incluyendo en Chiapas, Oaxaca y Atenco.  En recientes meses ha expresado su apoyo por la huelga de hambre de miles de presos en las prisiones de California, por la ola de rebeliones en el Medio Oriente y por el movimiento incipiente de las ocupaciones en Estados Unidos.
Con respecto a su propio caso y los de otros presos y presas políticas, siempre insiste en que su mejor esperanza no está en las cortes, sino en los movimientos fuertes de la gente organizada en las calles.
Mumia Abu-Jamal nunca debería haber pasado un solo día en prisión. Ahora el estado le ha robado 30 años de vida. Llevemos su caso a las calles del mundo para impedir la perpetuación de este crimen de Estado. Exijamos su libertad ante la embajada de Estados Unidos el viernes 9 de diciembre a las 2 de la tarde.
¡Libertad a Mumia Abu-Jamal!  ¡Presos políticos libertad! ¡Abajo los muros de las prisiones!
Amig@s de Mumia de México                             

Boletín de la Asociación de padres y familiares

INDICE DEL BOLETÍN CADA UNO POR LA JUSTICIA NO. 29/ NOVIEMBRE 2011
 
Acciones y Justicia
Los Derechos Humanos y el Estado Terrorista de Colombia.
Pronunciamiento ante el asesinato del joven Carlos Sinuhé Cuevas.
Comisión contra la impunidad.
Corte ecuatoriana ordena captura de militares colombianos responsables de ataque a Sucumbíos.
 
Análisis y Opinión
Capacitan a mexicanos en Colombia.
 
Colombia
Colombia es un Estado torturador.
Arrecian denuncias por Derechos Humanos.
Sin pistas de 49 mil personas desaparecidas desde el año 1942.
Usted mató a mi hijo: los falsos positivos persiguen a Uribe.
 
Retratos de Delincuentes
Al paramilitarismo también le incomoda la expresión artística.
Responsable del asesinato de nuestros hijos.
Ofrendas a nuestros muertos. 
 
Agradeceremos su difusión.
 
En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
 
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
 
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.
 
 
ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR

Cherán cumple siete meses en lucha

México D.F., 15 de noviembre de 2011 (Cencos).- Pinceladas de acuarela a lo lejos dibujan el paisaje, aquellas montañas curvilíneas y seductoras de Michoacán. Los bosques que las colorean y dan textura, aún tienen cabida para los pinos en pie de lucha. Han sido masacrados, talados en la sombra de la impunidad hasta el ¡Ya Basta! que recorrió Cherán, hoy hace exactamente siete meses.
El reciente logro, la expulsión de los partidos políticos
En el último censo, se registran 18 mil 141 habitantes en Cherán. La gran mayoría forma parte del movimiento. Mujeres, niños, jóvenes, adultos, señoras y señores de la tercera edad, bebés en brazos; todos ellos anegan las calles de Cherán K’eri (el gran susto por su definición precisa), cuando se trata de manifestarse. La mayoría con pancartas, otros con mantas y todos concurriendo en un terremoto comunal, acentuado paso con paso por las calles, en una marcha que parte desde cada una de las barricadas hacia el zócalo. Ahora, el domingo pasado, marcharon exigiendo el derecho a la consulta. Es tiempo de la autodeterminación y la autonomía.
Ya han expulsado al crimen organizado de su pueblo, y aunque la seguridad continua siendo un tema de preocupación, la organización en Cherán los ha llevado a recobrar su gobierno por usos y costumbres. El reto de combatir a la delincuencia y la colusión de ésta con las autoridades los ha llevado a expulsar a las actuales autoridades municipales y a pedir a las autoridades estatales el reconocimiento de una nueva forma de gobierno.
El 26 de agosto hicieron la petición formal al Instituto Electoral de Michoacán, para ejercer un gobierno electo según su derecho consuetudinario purépecha, pero éste lo rechazó. 
Esgrimiendo su derecho colectivo a la consulta la comunidad no se conformó y demandó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que el 2 de noviembre dio un fallo histórico cancelando el proceso electoral que debía llevarse a cabo el domingo pasado y en su lugar ordenó al IEM consultar con base en la Constitución y los estándares internacionales de derechos humanos a Cherán, sobre que tipo de organización quieren tener para conformar un nuevo gobierno.
Ahora la exigencia que piden a gritos, marchando por las principales calles, es que se les consulte, para poder aprobar los órganos de gobierno que ya fueron electos y que tomen posesión a partir de 2012.
El giro purépecha de la manifestación es palpable, la organización inverosímil; una vez conglomerados en la plaza, los contingentes por barrios salen tranquilamente a rondar por el pueblo y culminar con la celebración de la validación de sus usos y costumbres concedida por el TEPJF, pero ganada por el pueblo al no instalar casillas en aquella comunidad. Situación que ahora siembra el precedente para que otros pueblos indígenas decidan poner a germinar su autogestión. 
El inicio fue un viernes, en el Barrio tercero, por donde está la iglesia del Calvario
El levantamiento, dice un joven cheranence que prefiere guardar su identidad, “estaba previsto para un domingo pero a partir de que los talamontes pasaban como Juan por su casa, con 50 o 60 camionetas cargadas de madera diariamente, pues la gente decide organizarse y hacerles frente, eran básicamente mujeres, jóvenes, niños los que agarraron lo que fuera, piedras o palos, contrario a ellos que sí traían sus cuernos de chivo y armas de alto poder. 
"Entonces, a partir de ahí pues la comunidad comienza a organizarse, empieza a ver cómo iba a sacar ese problema de ahí para que se exigiera a las autoridades, a los tres órdenes de gobierno que pues pusiera una solución a esta devastación que estaban haciendo de nuestros bosques y finalmente pues el gobierno ignoró la petición y se limitó no más a decir que la seguridad de Cherán estaba garantizada por algunos puntos de revisión con patrullas”.
En este escenario, de donde las patrullas fueron expulsadas por su inacción y complicidad con los talamontes, se llevan a cabo rondines de hombres jóvenes y adultos de todas las edades, los cuales se encargan de la seguridad del pueblo. Las 24 horas del día transitan por los cuatro barrios con el viento helado clavándose en la cara y cualquier parte del cuerpo sin abrigar.
La Ronda Comunitaria, recorre todo Cherán en aproximadamente hora y media, hacen paradas en cada una de las tres barricadas principales y se turnan por comisiones cada ocho horas para evitar la carga de trabajo o la centralización de las responsabilidades comunales.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Revista Proceso 1828



 Revista PROCESO, todo lo del asesinato de 


bleka, perdón el accidente del secretario de 


gobernación; de a grapa para 


la banda. Dale clik en el link y bájala. 

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